Virus, virus, virus

No veo la luz al final del túnel… ya ni recuerdo cuándo empezó todo. Ah, sí, con la adaptación del niño a la guardería, a principios del mes pasado. En una semana ya cogió los primeros virus que se manifestaron con mocos, legañas, tos…. Y la semana pasada ya le diagnosticaron la temida bronquiolitis, la “amiga” que persigue a más de un peque a lo largo de sus años de guardería (incluso de cole) como si no hubiera un mañana…. Y yo que me quería librar. ¡Ja! Ilusa yo…

virus

Y nosotros igual. No tenemos bronquiolitis, porque nuestro sistema respiratorio es más maduro que el de nuestro bollito. Pero Gafapapá tose cual perro viejo y no tiene un hilo de voz. Y yo tengo unas placas como camiones alojadas en mi garganta, he pasado días enteros con 38 de fiebre y un mal cuerpo que pa qué.

Logísticamente está siendo un poco calvario. El niño no puede ir a la guardería y yo no he podido ir a trabajar cuando he estado mala. En los días en los que hemos coincidido enfermos el niño y yo, me he quedado con él ya que mi médico me mandaba reposo domiciliario, por lo que le he cuidado como he podido a pesar de no estar al 100%. Y cuando he estado “sana”, me he cogido los días de mis vacaciones. Así es la conciliación (aquí). Y claro, a pesar de tener justificadas mis faltas al trabajo, no puedes evitar sentirte entre mal y culpable, y mira que culpa tenemos más bien poca.

Y aquí estamos. A jueves y aún con tos y mocos. Y me cruzo con comentarios del tipo “ayyy, yo tuve que sacar al mío de la guardería”; “yo estuve el primer año con la niña en casa, luego me incorporé al trabajo”; “yo hago malabarismos para dejar al niño con alguien el día que se despierta con fiebre”…. Y esto es solo la primera vez del año. ¿Cuántas más nos esperan? Me da un poco (bastante) de miedo que vuelva a la guarde y que coja nuevos virus… pero no me queda otra (creo). Yo solo quiero salir de este pozo de virus, celebrar la Navidad como es debido, poder dar el pecho al nene sin tener que ponerme una mascarilla para no contagiarle yo lo mío, despreocuparme cuando esté en el trabajo… Si de paso me toca la lotería, ya sería la bomba 🙂

¿Qué hacéis vosotros cuando vuestros peques están malos? ¿Qué problemas habéis tenido en vuestros trabajos? ¿Hay luz al final del túnel?

 

Anuncios

2 comentarios en “Virus, virus, virus

  1. Estoy segura de que luz hay, y antes de lo que crees!! Lo que ocurre es que cuando son tan pequeños, se junta con el sentimiento de culpa de ser una madre trabajadora que abandona a su hijo y si encima está enfermo, apaga y vámonos. Y es cierto que “conciliar” es prácticamente imposible. Lo que haces es “liar” a quien puedes y seguir sintiéndote aún peor porque encima no eres tú la que está con el nene (cuando más te necesita claro!). Gafamamá, yo te diría que tengas paciencia, y que disfrutes (sí, DISFRUTA) de estar tú también malita cuando lo está él porque eso te permite poder pasarlo juntos. Y sobre todo, se le pasará, no te preocupes. Y a vosotros también, y todo volverá a la calma antes de lo que imaginais. La adaptación es dura por muchas cosas, pero sobre todo porque nosotros también tenemos que adaptarnos a lidiar con cada nueva casuística. Cuando eso pase, miraremos atrás y nos reiremos juntas de todo esto, ya verás.

  2. Vaya… la verdad sí que es difícil vuestra situación. Yo para este tema tengo muchísima suerte: primero porque hace años que no me pongo enferma, algún catarro como mucho, pero nada de fiebre, segundo porque cuando está enfermo, puedo dejar al niño en casa de mis padres y tercero, porque cuando está realmente enfermo me puedo quedar yo con él, en el trabajo me dan muchas facilidades en ese sentido…
    Ánimo y que os mejoreis pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s