Mi baja por maternidad llega a su fin

Sí, así es. Después de las 16 semanas estipuladas por ley, los 15 días de lactancia y mis días de vacaciones, he de decir adiós a mi baja. Y con mucha pena. Porque la he disfrutado mucho. Muchísimo. Cada día, cada minuto. Sí, con altibajos. Con momentos de “¿Me dejará dormir esta cosita en algún momento?”. O de “¿Cuándo me volveré a pintar las uñas?”… Con todo, repetiría cada segundo.

Repetiría los amaneceres, tranquilos, divertidos, cuando, si no estaba ya en la cama conmigo, le tumbaba a mi lado, le hacía pedorretas, le llenaba de besos la cara y él me la babeaba a mí. Y se reía con su boca bien abierta y redondita. Y nos pasábamos un buen rato ahí tirados. Repetiría los paseos por nuestro barrio, con mi nene mirándome desde su capazo, primero, y desde la silla después. Y yo haciendo el tonto (qué pensarán de mi en el barrio, oiga). Caminando sin mirar dónde pisaba y haciendo muecas para arrancar, de nuevo, otras mil sonrisas. Repetiría nuestros juegos en la hamaca, en el parque, en nuestra cama. Las siestas cuerpo con cuerpo. Los paseos de la tarde, ya con Gafapapá, con más sonrisas, con palabras en francés, con las cachillas del nene al aire, en verano, y el forro polar ya estos últimos días. Bajamaternal

Mañana se abre una nueva etapa. Comienzo de nuevo a trabajar y se me va a hacer raro, o eso creo. De repente, vuelvo a estar sola. Sola en el sentido más físico de la palabra. Porque después de 1 año y 2 meses con mi bollito (9 meses dentro de mí, 5 de baja maternal) me adentro, de nuevo, en la gran masa ya sin él. Seguro que todas me comprenderéis. El vínculo es tan especial y tan intenso que se hace muy raro (y muy difícil) no tener a esa parte de ti en la misma habitación o en la misma casa.

No quiero aferrarme a esta idea. No quiero no saber cómo avanzar. Creo que voy a poder hacerlo, porque así es la vida, así son las cosas y así es como, por ahora, tiene que ser. Y es ley de vida. Solo quiero dejar aquí plasmados mis sentimientos, ahora que termina mi baja, para recordarlos siempre y estar orgullosa de haber aprovechado cada día con mi niño. Ha sido un periodo muy bonito de mi vida que siempre recordaré con cariño, con una enorme sonrisa en la cara y también con alguna lágrima de emoción.

Agradezco enormemente a Gafapapá, a la vida, a la Naturaleza y/o a quien proceda que haya podido vivir este momento TAN especial en mi vida. GRACIAS.

17 comentarios en “Mi baja por maternidad llega a su fin

  1. Que dificil es separarse de los peques. Recuerdo perfectamente el primer día que deje a mis hijos en la guarde y fue horrible, pero no me quedaba mas remedio.

  2. Que bonito y bien expresado, pero cómo dices es ley de vida, y hay que seguir adelante.

    Una etapa nueva y experiencias nuevas e inolvidables, a mi no se me olvidará por años que pasen, que tú estuviste durante un mes agarrada al marco de la puerta de la guarde declamando “mama no me dejes”!!! con unos lagrimones tremendos, yo me sentía mala malísima, hasta que las profes me dijeron que nada mas cerrar la puerta te olvidabas de mi. :).

    Bollito se acostumbrará y tú también.Además él se lo pasa estupendamente allí.

    Ánimo con esa vuelta al trabajo, todo irá bien.

  3. La verdad es que cuesta, a mí me costó, pero luego al segundo día, como aquel que dice, ya estaba hecha a la nueva rutina, feliz de volver a trabajar y feliz cuando llegaba a casa y volvía a disfrutar de la peque.
    Mucho ánimo!!!!

    • Muchas gracias 🙂 Confío en que me pase lo mismo. Por lo pronto, me incorporo un viernes, que no está mal, jeje. Así voy tomando contacto con la realidad poco a poco. ¡Gracias!

  4. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh 😦 😦 qué decir… Cada vez que quiera recordar lo que se siente, puedo venir aquí a leer lo que pusiste, porque creo que no hay ninguna coma que no comparta contigo. Me quedo con lo que dice Pequeboom, espero que en unas semanas podamos decir lo mismo. Está claro que tener un hijo marca claramente las etapas que vamos viviendo y van quedando atrás, pero pensemos que para empezar otras que serán al menos igual de intensas, bonitas y divertidas. Mucho ánimo mi compi-pregnant!!!

    • Claro que sí, ¡practiquemos el pensamiento positivo! Seguro que nos esperan grandes aventuras y sabremos disfrutar de cada etapa (juntas) como ya lo hemos hecho de nuestros embarazos y primeros meses 🙂

  5. Ains q penita me ha dado leerte! Espero q todo te vaya genial en la vuelta y que no se te haga demasiado dura. No hay derecho q nos tengamos q separar de nuestros hijos siendo tan pequeños. Las bajas maternales en España son vergonzosas.
    Un beso y animo!

    • ¡Gracias Sonia! Al final el día no fue tan duro como pensé. La bienvenida fue muy agradable por mis compañeros y el peque se porta muy bien en la guarde, así que eso nos deja más tranquilos que si le dejásemos berreando 🙂 A ver qué tal la semana que viene, poco a poco..

  6. Ay gafamamá que te voy a contar que no te haya contado ya… Que lo bonito es que te llevas un buen recuerdo y has exprimido la baja todo lo posible, y que es duro, y mucho, salir cada día y dejar a tu peque, pero como dices, es lo que hay hoy en día.
    Ahora llega una etapa de renacimiento, de retomar tu vida de nuevo desde otra perspectiva y con otro enfoque. Tomalo como un reto, y verás como lo llevaras mejor,
    Además bollito es un sol y se esta portando fenomenal en la guarde 😉
    Un abrazote muy gordo!

  7. Qué tal ha ido todo? Espero que lo hayáis pasado lo mejor posible. Quédate con el tiempo que habéis disfrutado…en unos días todo será más o menos llevadero.

    Por cierto me ha encantado tu blog, me quedo por aquí!

    Besosss

  8. Qué bonito!! La verdad que da mucha pena volver, pero rápido te acoplas como uno más…lo importante es la sensación que tienes de haber exprimido cada momento 🙂 eso es genial! mucho ánimo! Un besote 🙂

Responder

