¿Dónde está mi suelo pélvico?

Se busca, ofrezco recompensa, ¡jejeje!

Ahora en serio. Quizá vosotras, madres experimentadas, penséis que soy una dramas y que exagero. O que esto era así y que cómo es que no lo sabía. O que de qué estoy hablando si vosotras lo tenéis todo muy bien colocado… No sé, el caso es que hace 4 meses que nació mi bollito y mi suelo pélvico parece que se ha ido de vacaciones (o para siempre… ay, espero que no).

giphy

Resulta que la semana pasada empecé Pilates y me di cuenta (y la profesora también) de que tengo el suelo pélvico más flojete que Espinete. No aguanto bien la contracción. Cuando digo bien, me refiero a mucho tiempo. Aunque sí que tengo bien localizada la zona que tengo que contraer, me cuesta bastante más que antes. Claro, he sido madre y por ahí ha pasado lo que ha pasado… pero pensaba que a estas alturas estaría más recuperada.

He ido a que me miren y parece que todo es normal y que solo tengo que ejercitar más la zona con los Kegel y algo de hipopresivos. Así que ¡me tengo que poner seria con esto!

Y vosotras, ¿cuánto tardasteis en recuperar vuestro suelo pélvico?

6 comentarios en “¿Dónde está mi suelo pélvico?

  1. Yo es que no tengo ni idea de cómo tenía el suelo pélvico antes ni de como se me habrá quedado después del parto, pero no noto nada extraño en la zona. Ni escapes de orina, ni dificultades sexuales…

    • Jo, qué bien! Yo tampoco tengo escapes ni dificultades, pero sí que noto menos fuerza y menos tono muscular… A ver si con mis amigos los Kegel y los hipopresivos “me arreglo” 🙂

  2. El mío está bien, yo lo explico por los ejercicios de Kegel y de suelo pélvico que hice durante todo el embarazo. También ensayé los pujos y no tuve ningún desgarro en el parto, periné intacto. Aún así, como tú dices, por ahí ha pasao lo que ha pasao. Así que todo ha de curarse y necesita su tiempo. Un saludo!

    • Jo, qué bien. Yo durante el embarazo hice pilates y pensaba que no sufriría tanto las consecuencias en el post parto… Pero mira, ahora resulta que no era suficiente. Ya me han confirmado que necesito unas 5 sesiones de rehabilitación ginecológica. Ya os contaré qué tal 😉

Responder

