Aviso a navegantes: NO os caséis en Collado Villalba

AnillosPara incautos que estén pensando dónde celebrar la boda… No lo hagáis en Collado “porque casan en sábado”. Y, si lo hacéis en otro pueblo de Madrid por el mismo motivo, enteraos muy bien de cómo funciona su registro civil. Nosotros hemos tenido que pasar dos noches a la intemperie y esperar casi dos años para tener nuestro libro de familia. Nada de eso te lo dice el Ayuntamiento, que sí te cobra felizmente sus tasas por casarte, ya que no estás empadronado allí, etc.

No os engaño, nuestra boda fue maravillosa y la finca donde la hicimos también. Pero hoy me dejaría de tonterías, firmaría un miércoles (o cuando me citen) en el juzgado y no me importaría que la ceremonia “grande” con todo el mundo y el vestido, etc., fuera una representación del matrimonio y no “la firma en sí”.

Eso sí, si os casáis en Collado en el Ayuntamiento (no desplazando a concejal a finca ni nada de eso) creo que os dan el libro de familia al momento y os ahorráis un paso, pero como necesitéis cualquier otro papel del registro civil, preparaos para noches al raso y un colapso tercermundista.

Si ya os veis atrapados en una historia similar, tengo que decir que alguna orientación para salir del atolladero la conseguimos en http://fororegistrocivil.es/ donde incluso funcionarios de los propios registros resuelven dudas, y preguntando en otro registro civil (el de Pradillo, en mi caso) si uno tiene suerte de que el funcionario que le atienda se conozca bien los entresijos de cómo desbloquear madejas complicadas.

En nuestro caso todo ha terminado bien… Pero con más demora y quebraderos de cabeza de lo que era razonable. Lo dicho, tened mucho cuidado y si podéis elegid un sitio con un registro eficiente.

Anuncios

3 comentarios en “Aviso a navegantes: NO os caséis en Collado Villalba

  1. Perdona @mamapuede no vi el comentario antes… Nos ha costado mucho porque el registro en sí está colapsado y no nos informaron bien por lo que, para cuando fuimos a por el libro, lo tenían traspapelado (tócate los…).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s