Cumplesemana: Semana 36

la foto (11)

Tiempo de embarazo: 36 semanas

Peso: 58 kilos (he cogido 8 en lo que va de embarazo).

Molestias: Muchas. Me siento muy fatigada, me cuesta respirar, caminar, hablar… El peque estira las piernas hacia mis costillas que da gusto, y saca el culete hacia afuera de manera que se me apepina la tripa y me tira. ¡La madre que le va a parir! Me tira también por la zona de la ingle. A veces me quedo atascada mientras camino (esto creo que ya lo he contado).

Cómo duermo: He incorporado 300 cojines a la cama y Gafapapá ha tenido que trasladarse temporalmente a otra cama que tenemos más pequeña. Esto nos favorece a los dos. A él porque venía arrastrando mucho sueño y cansancio ya que se despertaba con cada vuelta mía (imaginad un elefante girándose). A mí porque me puedo mover sin cargo de conciencia y rodeada de cojines.

Cómo va el bebé: Esta semana hemos visto al anestesista y también hemos tenido la última visita con la ginecóloga. El anestesista me hizo un electro y revisó mis análisis de sangre del tercer trimestre. También me dejó el consentimiento para firmar y un par de documentos sobre la anestesia epidural. La gine nos dio buenas noticias. ¡Nuestro bollito está boca abajo! Era una de las cosas que temía en esta visita, ya que hasta ahora el nene seguía de nalgas. Pero ya está en posiciones! Eso sí, tiene un lío de pies y manos que no entendería ni el mejor contorsionista. El peque está bien, mi placenta también, tiene líquido amniótico suficiente y pesa unos 2,8 kilos. La gine nos dijo que seguramente nazca en torno a los 3,300, que no está nada mal. Yo creo que nací con 3,500 (en la semana 38) y su padre tiene pinta de lo mismo o más (por alguna foto que he visto), así que a ver cómo nos sale la criatura.

Compras/regalos/avances logísticos: Esta semana nos ha cundido una barbaridad. Hemos hecho las bolsas del hospital para los 3: la bolsa de la foto para bollito, una maletita para mí y una mochila para Gafapapá. Nos ha dado mucha impresión hacerlas… piensas en que cuando necesites coger lo que has guardado YA estarás viviendo ese GRAN momento… ains.

¿Qué he metido en la bolsa del bebé?

  • 5 pijamas
  • 5 conjuntos compuestos por body + pantalón + calcetinitos
  • 3 pares de manoplas
  • 3 gorritos
  • 1 arrullo
  • Toallitas húmedas Dodot Sensitive
  • Panañes Dodot Sensitive (el hospital nos da pañales, peor he metido unos pocos por si acaso)
  • 1 capa de baño
  • 5 baberos
  • 1 bolsa para meter ropa sucia
  • 3 paños para babitas
  • 1 cepillo suave

Siguiendo el (buen) consejo de Mamamedusi, he metido cada cosa en una bolsita transparente con un cartel especificando lo que contiene, de manera que si no soy yo la que le vista, el que sea pueda localizar fácilmente las cosas. Es una fricada, lo sé. Así es mi hermana, al más puro estilo Mónica Geller.

¿Qué he metido en mi maleta?

  • 3 camisones con botones por delante
  • 1 bata finita
  • Zapatillas
  • Ropa interior desechable
  • Ropa interior “normal”
  • Compresas de algodón
  • Discos protectores de pezón desechables
  • 3 Sujetadores de lactancia
  • Bolsa para meter ropa sucia
  • Unos cuantos pares de calcetines
  • Ropa para salir del hospital: leggins de premamá y camiseta
  • 1 abanico
  • Entretenimiento: Kindle + música
  • Carpeta con toda la documentación y pruebas médicas
  • Neceser: Champú, suavizante, gel, crema de cuerpo, crema de cara, colonia, cepillo de dientes, pasta de dientes, crema de manos, vaselina para labios, peine, maquillaje.

¿Y Gafapapá, qué lleva?

  • 5 mudas
  • Unos cuantos pares de calcetines
  • Camisetas de manga larga y manga corta
  • Neceser
  • Bolsa para ropa sucia
  • Mucha paciencia 🙂

Además de las bolsas para el hospital, Gafapapá ha montado la minicuna y la cuna grande. Y ahora mismo está colocando esta silla de Bébéconfort del grupo 0 y 1 en el coche.

Además, hemos colocado unos vinilos preciosos en la habitación del peque, son de Decohappy y quedan geniales!

VINILO-TREN-ESTRECHO-WEB-grande-240x240

Y poco más que añadir. Que ya va quedando menos y mi cuerpo lo nota. Será raro no tener a mi bollito dentro, pero será precioso mordisquearle desde fuera:)

 

15 comentarios en “Cumplesemana: Semana 36

  1. Jajajajja que bien, yo también quiero un trocito de ese “bollito” rellenito que llevas!!!!.
    Ánimo!!! ya no queda nada.
    Besitos.

  2. De dónde es la bolsa del nene?? Es muy bonita! Y mucho ánimo que ya no queda nada, y todo lo que viene es para disfrutar aún más! Emosión!

  3. Muchas gracias por la mención y la comparación 😉
    Creo que ya lo tenèis todo apunto, cuando venga bollito se va a encontrar la mar de confortable y organizado.
    Bravo!!

  4. Lo de la bolsa de plástico, será una fricada, pero yo también lo hice aunque un poco distinto, lo que hice fue meter en una misma bolsa lo que se iba a poner en un primer momento, es decir, el gorrito, las manoplas, el body y el pijama, que es lo que te piden las enfermeras, lo hice así porque yo quería que se pusiese exactamente lo mismo que Leo y así me aseguraba, no me fío nada de mi pareja jaja

    Vamos guapa, que ya no te queda nada!!

  5. Está muy bien, pero yo me llevaría dos arrullos. Yo solo me lleve uno y se manchó de sangre xq ademas d la ropita las enfermeras me pidieron la toquita. Dp me dio un coraje estar los tres días con el arrullo sucio…

  6. Cada vez falta menos, mucho ánimo!
    Por cierto, yo también creía que iba a echar de menos estar embarazada… y en cierto modo fue así, pero tendrás a tu bollito para achuchar y besar 🙂

  7. Pingback: Cumplesemana: Semana 38 | Gafapapás

Responder

