Cumplesemana: Semana 34

Tiempo de embarazo: 34 semanas.

Foto semana 34Molestias: Incorporo esta variable en el listado de cosas que pasan en mis cumplesemanas porque ya se van haciendo bastante notables. De hecho, esta semana me han dado la baja por el dolor de espalda y el insomnio que venía sufriendo desde hace unas dos semanas. Con las lumbares chocolateaando, el peso de la tripa y la falta de descanso, la jornada se me hacía muy difícil. Así que ahora ya estoy en casa un poco más descansada. Sigo con dolores, pero al menos puedo echarme siestas y eso me ayuda a descansar. También hago ejercicios de estiramientos y movimientos de pelvis con la pelota de pilates, así que esto me alivia bastante las molestias de la espalda y de la tripa.

Peso: Sigo en 58.

Cómo va el bebé: Incorporo también esta categoría para hablar de las últimas visitas a la ginecóloga y a la matrona, ya que ahora son más frecuentes y con información “más rica”. Me vio la matrona en la semana 32 y el peque estaba cabeza abajo. Yo lo notaba por el cosquilleo en las costillas que ya os comenté. Bueno, pues dos días después tuve la ecografía del tercer trimestre y el colega se giró, total que vuelve a estar de nalgas. “No pasa nada”, me dijeron, “aún tiene tiempo de moverse mucho, incluso puede cambiar de postura el mismo día del parto”. Y creo que es así porque vuelvo a notar patadas en las costillas y en los costados… aunque otros días noto su cabecita (por cierto, peluda ya según la última ecografía) intentando salir por el ombligo, jajaja. Además, nos dijeron que las medidas y peso del bebé eran “normales” o sea que ni viene muy grande ni pequeño. Su peso en la semana 32 era de 1,8 kilos. Tengo mucha curiosidad por saber cuánto habrá cogido ya.

Cómo duermo: Pues mal. Me levanto al baño con mayor frecuencia que antes, luego me quedo con los ojos abiertos y la cabeza pensando por sí sola, además se me despierta un hambre de espanto y mi barriga no me permite acomodarme como me gustaría. Lo normal, me dicen.

Compras/regalos: ¡Ya tenemos su carrito montado y todo! Regalo de los papis de Gafapapá 🙂 ¡Qué bonito es y cómo me gusta mirarlo y pasearlo por la casa! ¿Esto es normal o se me está yendo la pinza?

la foto (7)

Además, la semana que viene nos traerán la cómoda-cambiador para su habitación y la minicuna. Y mi hermana me ha regalado el esterilizador de biberones de Mercadona, que sirve para el microondas 🙂 ¡Esto marcha!

Humor: Con el cansancio y dolor de espalda mi humor se estaba resintiendo un poco. Además, Gafapapá me decía que no me veía la cara de cansancio que tenía, que no me había visto así en todo el embarazo. Desde que estoy de baja, mi humor ha mejorado porque también ha mejorado el descanso. Tengo la mente más tranquila y mucha ilusión por la llegada de nuestro bollito.

Lo mejor de esta semana: Las clases de preparación al parto nos están gustando mucho.

Qué echo de menos: Dormir boca abajo.

Antojos: Arroz a la cubana. Lo solucioné con un menú del Vips con pechuga de pollo villaroy, arroz con tomate y huevo frito. ¡Ñam!

 

 

 

11 comentarios en “Cumplesemana: Semana 34

  1. Vaya tripa tan bonita que tienes ya….
    Yo hasta que no estuve de baja no quité la cara de cansancio…verás ahora que bien el poder descansar a media tarde y luego la espalda seguro que te da más tregua. Yo lo que sufro ahora es de ciática por las noches que se me relaja haciendo estiramientos por el día.
    Me recuerdan tus molestias y todo mucho a mi, claro que solo estoy dos o tres semanas mas que tu.
    Lo del carrrito debe ser así…jejeje, que locas!! yo es de las cosas que más ilusión me hace tener aparcado en el salón, ya he llenado el bolsito de paseo y hago cada poco pruebas de cerrar y abrir para que no se me olvide.
    A mí también me está dando un hambre de miedo!! Me estoy temiendo en coger en este mes lo que no he cogido hasta ahora. Es que parece que tengo un grembling en la tripa que me pide más y más..
    Que pasada que te hayan dicho que es peludito, ya he oído que se lo han dicho a mas chicas, a mi no me han dicho nada…será que viene pelón!!
    Un besito guapa!!

    • Muchas gracias guapa! La verdad es que sí, poder echarse una siesta cuando el cuerpo te lo pide es lo ideal para una embarazada. Hoy me “huelo” unas cuantas ya que he dormido poco por la noche, pero bueno, luego me tumbo (o siento) un ratejo. Ya nos queda poquito!

  2. Anda! A mi nunca me han dicho si venía con pelo o no, de hecho nunca había oído que se podía saber por una eco.
    Estando de bajá estarás mejor, el dolor no te lo quita pero poder descansar ayuda mucho.
    Disfruta de los “paseos con el carrito por casa” jaja

    • Ya, nosotros nos quedamos bastante flipados! El caso es que justo cuando me hicieron la eco, asomó por mi tripa un megabulto y dije “ya está con el culo en pompa” y la gine me puso el ecógrafo y me soltó “es la cabeza, no ves los pelos?”. Y efectivamente, se veía una circunferencia rodeada de pelitos como si fuera un coco, jejejejeje! Besos!

  3. Jajajajajajaj, yo también paseaba el carrito vacio pasillo arriba y pasillo abajo. Se que te va a sonar a topicazo, pero intenta descansar todo lo que puedas. Besitos

  4. De ecografías nada, lo mejor son las abuelas!! Yo tenía mucha acidez de estómago y mi abuela me dijo que eso era síntoma de que el niño era muy peludo. Me saló peloncete total, calvo, calvo. Esa sabiduría popular…
    Cúidate mucho y descansa, menos mal que estás de baja y te podrás echar las siestas que quieras ¿no?
    Un beso!

  5. Yo ahora estoy de 24 y también echo de menos dormir boca abajo… he de confesar que de vez en cuando me “tuerzo” un poquito, pero luego siento remordimientos por si estoy aplastando a la peque! Jejeje
    Me pasa lo mismo que a ti: a las 4-5 de la mañana me despejo de una forma que ya van dos veces que me he levantado y todo, porque me aburría ya de estar en la cama.. y luego un cansancio que no veas!
    Estás genial de peso! Yo ya voy por 63, he subido unos 4,5 kilos hasta ahora, pero ya estaba 2-3 kilos por encima de mi peso al quedarme embarazada…a ver si luego puedo volver a mi ser!
    Te voy leyendo!
    Besos!

Responder

