El embarazo: Cambios en el segundo trimestre

3842469978_1813e139b0_nEstoy de 23 semanas, lo que quiere decir en pleno ecuador del 2º trimestre del embarazo (nuestros amigos de inatal tienen un gráfico chuli pero chuli. Podéis verlo aquí).

¿Qué me está pasando en este momento del embarazo? Pues algunos síntomas del primer trimestre se han suavizado mucho e incluso han desaparecido. Por ejemplo, no tengo ninguna náusea, nada, cero patatero. Me encuentro muy bien en este sentido. Tengo mucho apetito y no hay muchas cosas que me den grima, excepto los yogures naturales cuyo olor me echa un poco para atrás. Pero veámoslo en detalle:

Piel: Ya no la tengo TAN grasa y granosa como en las primeras semanas del embarazo. De hecho hay días que hasta la noto tirante. Me estoy lavando con un jabón que no abandonaré en la vida. Me lo recomendaron en la parafarmacia de El Corte Inglés y oye, mano de santo. Es un jabón a base de Aloe Vera de laboratorios Grisi y va muy bien para la piel grasa. La regula y a la vez la hidrata. Después utilizo el agua termal de Avene y la crema hidratante Hydrance Optimale para pieles mixtas, también de Avene.

Hinchazón: Pues aquí depende un poco del día. ¿Que me he puesto fina con la comida? Ese día soy Falete en persona. ¿Que llevo un tiempo sin visitar al señor Roca? Falete de nuevo. Pero, en general, no me siento tan hinchada como al principio. Eso sí, la tripa va creciendo y esto hace que algunos movimientos que yo antes hacía tan alegremente, ahora me cuesten un riñón: abrocharme los zapatos, recoger algo que se me ha caído del suelo, sacudirme el pelo tras la ducha cual cantante de metal…

Olvidos: Perdón, ¿qué estaba haciendo aquí?… ¡Ah! sí, escribir una entrada nueva… Con esto os lo digo todo.

Torpeza: Ídem. A veces pienso por qué tengo dos brazos, si con uno siempre me cargo algo…

Y hay más.

Emociones: Lloro con muchas cosas. Lloro con casi todo. La tele me hace llorar mucho: un anuncio medio tierno, la imagen de cualquier bebé, reposiciones del ‘Sorpresa sorpresa’ de los 90…

Movimientos del bebé: Los empecé a notar en la semana 18 aproximadamente. Al princpio eran como pequeñas pompitas que solo sentía yo. Ahora son patadas. Patadas, codazos, giros y vete tú a saber qué más está haciendo la criatura en mis entrañas. Y ahora también lo puede notar Gafapapá si pone su mano encima. Además, hay veces que sin tocarme, vemos cómo se menea en nene. ¡Es impresionante! Vemos cómo se abulta la tripa con cada patada, y ahora también puedo sentir el movimiento que precede a esa patada.

Dormir: En el primer trimestre me dormía por todas partes. Tenía un sueño horrible a cualquier hora del día. Ahora tengo sueño en la sobremesa y después de cenar. Sobre el cómo duermo, pues ese es otro tema. He pasado un catarro descomunal con una tos del infierno que no me (nos) ha dejado pegar ojo en unas 3 noches seguidas. Probamos con todo: cebolla en la mesilla, infusiones de limón con miel, gárgaras con agua y sal, dormir prácticamente sentada… pero nada. Al final, la gine me dijo que podía tomar Bisolvón antitusivo, sólo 1 dosis y por las noches. Creo que eso me alivio bastante. Ahora, ya estoy mejor y he vuelto a dormir cual oso polar.

Ejercicio: Procuramos caminar un poco. No cumplo lo de los 30 minutos TODOS los días, pero procuro moverme y hacer lo que puedo. A diario, salgo a andar después de comer con una compañera de trabajo que también está embarazada. Es un paseíto breve, de unos 15-20 minutos. Pero nos viene de maravilla. Lo justo para mover las piernas y evitar que se los desplome la cabeza sobre el teclado. Algunas tardes, cuando llego a casa, Gafapapá me obliga anima a salir a caminar y, cuando salimos, estamos un mínimo de 30 minutos. Además, ¡me he apuntado a pilates para embarazadas! Voy también con mi amiga del trabajo y con otra amiga más. Total, 3 futuras mamis con sus barriguitas y sus sonrisas haciendo estiramientos, respiraciones, ejercitando su suelo pélvico como si no hubiera un mañana con la esperanza de no sufrir incontinencia posparto. Ya os hablaré más sobre estas clases.

Así que estas son las cositas que me están pasando ahora en pleno 2º trimeste. No sé qué me deparará el 3º, pero ya voy teniendo muchas ganitas de ver la carita de nuestro bebé 🙂

10 comentarios en “El embarazo: Cambios en el segundo trimestre

  1. Sin duda es el mejor trimestre, es cuándo mejor te encuentras, pero el tercero también tiene su emoción y esque estas apuntito de ver al bebé, preparar las últimas cosas… que ganas!!

    • ¡Gracias por tu comentario! Estoy segura de que aunque en el tercer trimestre imagino que estaré más cansada y más “pesada” (en todos los sentidos), me va a traer también muy buenas experiencias 🙂 Las compartiremos todas (o casi todas, jeje). Un abrazo!

  2. Enhorabuena por tu blog! Grandes entradas y muy divertido! 🙂
    SuperMum está de 26 semanas y está pasando por casi lo mismo que tú. Y nos sentimos muy identficados, jajaja!
    Un saludo y ten por seguro que te seguiré 😉
    P.d: Si quieres pasarte por mi blog simplemente busca en google: papa enmascarado. Gracias!

    • ¡Muchas gracias Papá Enmascarado! Qué bueno es sentirse identificado con alguien que pasa por lo mismo. Así se pasa por todo mucho mejor 🙂
      Muchos saludos también a vosotros y feliz embarazo! Os seguiremos muy de cerca.

  3. Hola Gafamamá y enhorabuena a los dos por el Blog y por ese Bebé que está en camino!
    Como me identifico contigo en lo de la torpeza y en la memoria! la memoria ya lo noté la primera vez y siento decirte que después de nacer la peque no recuperé demasiado…pero por lo menos por aquel entonces delante del ordenador parece que se disimulaba lo de la torpeza.. ahora en la cocina NO…en fin…qué decirte…parezco un elefante en una cacharrería…literal…
    Un Besazo!!

    • Hola Cary! Muchas gracias por comentar! Me han llegado rumores de que algunas veces no se recupera esa memoria perdida… Ay madreee. Jejeje! Lo mío con la torpeza ya pasa de castaño oscuro, pero es lo que hay. El peque tendrá que aprender a vivir con ello, jiji! Espero que estés muy bien 🙂 Besos grandes!

Responder

